REISHI

El hongo del que todos hablan..

Hoy por hoy, a pesar de la ansiada búsqueda de la inmortalidad desde los orígenes de la humanidad, no conocemos ninguna pócima mágica, que nos permita alcanzarla. Sin embargo, es cierto, que nos encontramos ante una nueva era, en la que el envejecimiento forma parte de las etapas de la vida, pero llega de una forma tardía, y con mejoras muy importantes en la calidad de vida.

Y es que, todos los datos indican, que la esperanza de vida ha aumentado de manera considerable. ¿Y a que se debe? En gran medida, a los avances científicos que confluyen en tratamientos médicos innovadores, diagnósticos precoces y nuevas terapias alternativas.

Una  mayor conciencia del cuidado y la prevención desde edades tempranas es fundamental dar la importancia que merece al mantenimiento de unos hábitos de vida saludables, atendiendo a una adecuada alimentación y a la realización de ejercicio físico, así como abandonando los hábitos perjudiciales como tabaco, alcohol, y el sedentarismo.

Queremos vivir más y mejor, llegar a edades centenarias, y no conformarnos solo con alcanzarlas, sino, disfrutarlas con calidad.

En este escenario actual que vivimos, estamos aconteciendo a la difusión del conocimiento de “nuevos alimentos”, capaces de mejorar la calidad de vida, y contribuirá la conservación de nuestra salud en óptimas condiciones.

Prolifera así en Europa el conocimiento del cuerpo fructífero de un hongo medicinal, Ganoderma Lucidum, conocido como el Reishi.

Este hongo que recibe denominaciones como “seta de la esperanza” ” hierba de la potencia espiritual”, o  “elixir de la inmortalidad”, cuenta con un uso tradicional oriental de más de 4.000 años, que abarca la mejora de la salud general, la prevención de patologías, y el aumento de la longevidad.

En Europa, se está introduciendo tanto en complementos alimenticios gracias a sus propiedades orgánicas, como en cosmética, por su alto contenido en sustancias antioxidantes.

Reishi y salud plena.

Este hongo de clima templado, con forma de pipa y color ocre, con historia de uso medicinal en las culturas asiáticas milenaria, apunta propiedades antitumorales, e inmunomoduladoras, pudiendo contribuir positivamente en la prevención del cáncer.

Las evidencias científicas  arrojan datos positivos en la defensa de sus propiedades beneficiosas sobre el sistema inmunitario y la circulación sanguínea, así como alimento depurativo, antiinflamatorio y antienvejecimiento.

Por otro lado, autores asiáticos destacan sus propiedades como antiagregante, hipolipemiante e hipoglicemiante, y otras observacionesen Japón le atribuyen efectos protectores contra lesiones hepáticas por virus,pudiendo aportar importantes beneficios en enfermedades del hígado.

Este “elixir de vida” está calando en muchos investigadores, que tratan de demostrar lo que diversos facultados subrayan de este maravilloso hongo, en estudios científicos que lo avalen.

Famosos importantes de la actualidad se suman a esta nueva terapia nutricional, que en la antigüedad solamente estaba reservado para unos pocos, con beneficios notables en la mejora de la salud general y emocional, permitiendo mejorar la gestión de estrés, y mantener la calma.

VER VIDEO NOTICIAS REISHI

¿Y qué tiene este hongo que está consiguiendo más y más seguidores?


El hongo reishi es considerado uno de los milagros de la naturaleza más importantes y utilizados en la medicina asiática. Su uso y beneficios se extienden a casi todos los sistemas del cuerpo. Las sustancias activas de este alimento, son los betaglucanos y triterpenos, junto con otras moléculas activas  las proteínas inmunomoduladoras, responsables de sus prodigiosas cualidades.


Entre sus principales beneficios, destacar también la ayuda a calmar los nervios y promover el bienestar emocional, mejorar la memoria y prevenir o retrasar la senilidad.  Además aporta sustancias antioxidantes, ácidooléico, polisacáridos, lectinas, vitaminas B, C y D, alcaloides, germanio y calcio, lo que le confieren la capacidad de convertirse en un alimento funcional que reúne múltiples propiedades beneficiosas para la salud.

 ¿Qué tipos de Reishi encontramos en el mercado?

No todos los productos que se denominan Reishi son iguales. Debemos diferenciar claramente, lo que es un extracto del hongo, del hongo puro.

La extracción consiste en un proceso que concentre las moléculas activas, sin embargo estos procesos pueden dañar los betaglucanos del alimento, destruir ciertos triterpenos, o desnaturalizar alguna proteínas inmunomoduladoras, reduciendo en  gran parte su actividad.

El fruto de Reishi puro 100%,  sin someterse a extracción, y sin adulteraciones, es que aporta todas sus propiedades medicinales gracias a su máxima concentración en sustancias activas.

Si eres de los que confías en las terapias alternativas, no dudes en probarlo, y unirte a los muchos aliados que ya han confiado en el hongo que ha sido considerado desde la antigüedad como la “medicina de Reyes”.