Blog

Probioticos en la salud

Probioticos en la salud

Los estudios en el campo de la salud dan claros apuntes a la importancia de los probióticos en la mejora de nuestra salud y la prevención de muchas de las enfermedades que hoy en día padecemos.

La microbiota es indispensable para el correcto crecimiento corporal, el desarrollo de la inmunidad y la nutrición. Parte de las alteraciones en la microbiota podrían explicar, algunas epidemias de la humanidad como la obesidad y el asma.

El término microbiota hace referencia a la comunidad de microorganismos vivos residentes en un nicho ecológico determinado. Las características de la dieta, junto con los factores genéticos, influyen en el predominio de unos microorganismos sobre otros. La microbiota intestinal ejerce un importante efecto sobre la respuesta inmune del humano. La dieta y los efectos de esta en la microbiota intestinal y en la respuesta inmune se han postulado como posibles causas para el incremento en la incidencia de enfermedades inflamatorias como el asma y la diabetes tipo 1 en los países desarrollados.

Estudios recientes empiezan a orientar la asociación entre la disbiosis y las enfermedades gastrointestinales. Son sorprendentes los estudios que demuestran que existe un eje intestino-cerebro-microbiota

Gracias a los buenos datos que actualmente se están obteniendo, es muy probable que en los próximos años observemos grandes avances en la intervención con probióticos y en el desarrollo de alimentos funcionales enfocados de equilibrar nuestra microbiota, y con ello mejorar nuestro estado de salud general, tanto ante distintas patologías como durante las diferentes etapas de nuestra vida.

La palabra probiótico significa “a favor de la vida” y la Organización Mundial de la Salud los define oficialmente como “microorganismos vivos que, administrados en la cantidad adecuada, proporcionan beneficios para la salud del organismo hospedador”. Es decir, son esas bacterias que al consumirlas benefician notablemente nuestra salud y que hoy en día tenemos al alcance de todos.

Puedes visitar nuestros productos: https://probioticosnatur.com/index.php/tienda/

El ESTRES Y ANSIEDAD, nos está matando.

El ESTRES Y ANSIEDAD, nos está matando.

El Estrés y la Ansiedad causan más muertes que el tabaco y los accidentes de trafico.

Las consecuencias del estrés y la ansiedad que padecen millones de personas en la sociedad moderna, son causantes directos de muchas patologías asociadas a muertes prematuras. Llamada por muchos como “ENFERMEDAD DEL SIGLO XXI”

Los síntomas y patologías derivadas del estrés o la ansiedad inciden directamente sobre nuestro sistema inmunológico, debilitando en gran manera, incidiendo directamente en el funcionamiento correcto de este para vencer muchas enfermedades. No solo limitan al individuo de una manera real en su forma de vivir, si no que ademas, genera enfermedades asociadas por el debilitamiento general en la salud causando en muchos casos la muerte de quienes la padecen.

Has notado en que, después de un tiempo especialmente estresado , contraes una gripe, te duele la espalda o te sientes más cansado de lo habitual, o te sientan mal las comidas?

La ansiedad, depresión o el estrés  son estados mentales y afectivos emocionales, con los síntomas físicos que nos impiden desarrollar nuestra vida diaria con normalidad.

¿Dolor de tripa?
Nuestro estómago es muy sensible a cualquier trastorno emocional, ya que por la zona pasan muchos nervios.

¿ Se te cae el pelo?
Si en tu caso no hay una razón genética, búscala en el estrés, que puede causar una alopecia areata, trastorno autoinmune en el cual los glóbulos blancos atacan a los folículos pilosos.

¿Libido baja?

Cuando estamos en tensión y no encontramos la manera de relajarnos, es difícil que se nos despierte la pasión, ademas las hormonas del estrés interfieren directamente con las hormonas sexuales.

Estos y muchos ejemplos mas están directa o indirectamente asociados a signos de estres o ansiedad.

Los factores ambientales tienen también gran influencia en la aparición de este trastorno. La vida competitiva, el estrés, el entorno laboral, los horarios apretados, las relaciones interpersonales y la vida en las grandes ciudades suelen ser elementos desencadenantes.
Otro factor muy importante es el de la escasez o mala calidad de sueño, elemento fundamental que también suele favorecer la aparición de ansiedad.

Como combatir el estrés y la ansiedad

Ejercicio diario:
Cualquier cosa sirve, desde un trabajo enérgico de 10 minutos a una hora entera de Zumba con la que disminuirás sustancialmente tu ansiedad.

Elimina el desorden:
Si percibimos desorden en nuestra casa y en nuestros lugares de trabajo, también nos saturaremos mentalmente. Ordena tu vida.

Calidad del sueño:
Trata de mantener un horario para acostarte cada noche a la misma hora y despertar a la misma hora cada mañana. Recurre a metodos naturales tradicionales para conseguir un buen sueño reparador y empezar el día con las pilas cargadas.

Música: Cantar, bailar, escuchar la música que más te gusta y hacer que nuestra mente y cuerpo olvide las razones por las cuales nos encontramos estresados, que muchas veces podrás comprender que son razones absurdas y que no merecen la pena que estén dañando nuestra salud.

Para y respira,, algo tan sencillo y muy beneficioso pero que no logramos realizar de manera constante y en momentos en que nuestro cuerpo nos lo está pidiendo a gritos. Escucha a tu cuerpo y mándale esa herramienta tan simple como un momento de oxigeno y tranquilidad.

https://probioticosnatur.com

¿Por qué sufrimos tanto de dolor de espalda?

¿Por qué sufrimos tanto de dolor de espalda?

El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes en la sociedad, se dice que ocho de cada diez personas lo padecen en algún momento de sus vidas. Las causas son muchas y la intensidad del mismo también puede variar, así como la manera de cómo aliviarlo.

DOLOR DE ESPALDA

Según estadísticas médicas alrededor de un 44% de la población sufrirá dolor de espalda en los próximos seis meses, de los que un 21% podrían quedar afectados por una lumbalgia subaguda.

Los dolores de espalda pueden ir desde una pequeña molestia pero constante, hasta una repentina aparición de dolor agudo y que muchas veces dificulta el movimiento.

Antiguamente se creía que los dolores de espalda se debían a alteraciones de la columna, así como la escoliosis, la artrosis o las hernias discales. Pero, con los grandes avances la medicina, hoy en día podemos decir que no se debe a esto, sino todos sufriríamos de patologías similares.

Hay una fiel creencia de que las emociones y ciertos sentimientos pueden afectar a nuestra zona lumbar y columna vertebral.

Nuestra espalda es nuestro soporte vertical y lo que sostiene todo el peso de nuestra estructura como seres humanos. La podemos representar como el apoyo de la vida, el pilar de todo lo que somos.

SOBREESFUERZOS

El 90% de las molestias que podemos llegar a sentir en nuestra espalda se deben a que diariamente vamos acumulando tensiones en diferentes zonas del cuerpo y es el dolor de espalda, en realidad, el reflejo de lo siguiente:

  • Los dolores de espalda en la zona cervical puede significar negación y también inflexibilidad. Esta parte de nuestro cuerpo representa la flexibilidad.
  • Los dolores en la parte alta de la espalda están asociados a la falta de apoyo y a la sensación de no sentirse amado.
  • Los dolores en la zona media de la espalda está representado por la culpa y también con la sensación de llevar la carga de alguien más.

¿Podemos curar un dolor de espalda común sin ayuda de fármacos?

La ayuda de fármacos se hace necesaria en un principio y según casos, pero lo importante es que te conozcas a ti mismo, ya que a lo mejor la ayuda farmacológica que necesitas no es tanta. Si tienes una lumbalgia fuerte con mucho dolor, es necesario el reposo de tres o cuatro días, no más, y la ayuda de analgésicos, pero no es el único tratamiento que debes seguir.

Un dolor de espalda no se cura con reposo, para meterte en la cama tienes que tener una lumbalgia muy fuerte.
Lo que necesitan tus articulaciones es movimiento, porque aunque quizás te puedan hacer daño, si te quedas totalmente parado la inflamación se queda adherida y entramos en un círculo vicioso.
Las personas que tienen dolor de espalda el día que se encuentran bien intentan hacer muchas cosas y cuando están peor no hacen nada. Hay que intentar repartir los esfuerzos y no ir a ninguno de los dos extremos pues es lo que al final dañará y prolongará más nuestro dolor.

Aunque en la actualidad vamos todos con prisas a todas partes, debemos intentar dedicar unos minutos al día a estirar y a ver donde y como podemos evitar que nos vengan esos molestos dolores, invertir esos minutos al día al final será todo en beneficio nuestro.

Debemos escuchar a nuestro cuerpo y tratar de responder a tiempo ante las dolencias que se puedan ir presentando, de nosotros depende su cuidado.

No olvides visitar la más completa gama de productos para la Salud de tus huesos y articulaciones en donde te proporcionaremos nuestra ayuda.

¡¡ QUIERO SALUD EN MIS HUESOS ¡¡

¿Kilos de más? Entonces deberias leer las etiquetas.

¿Kilos de más? Entonces deberias leer las etiquetas.

En estos tiempos de diciembre todos los supermercados se pintan de delicias azucaradas, grasosas y tentadoras para nuestros débiles cuerpos con antojos de comer todo lo que se nos cruce en el camino. Normalmente tomamos todo lo que encontramos en los estantes sin ver las etiquetas (¡qué horror!), estamos haciendo daño a nuestro cuerpo sin saberlo.

¡¡ DULCES CALORÍAS !!

En primer lugar estar al tanto de lo que comemos es bueno y traerá beneficios en tu salud y en tu peso, por eso deberías revisar cuidadosamente la información que aparece en las etiquetas de los alimentos pero, ¿cuántos realmente se toman el tiempo para leer el contenido de lo que ingieren?

El leer las etiquetas nos puede abrir los ojos y cambiar la idea equivocada acerca de ciertos alimentos que antes creíamos muy saludables, es ahí cuando descubrimos que sus ingredientes no son de lo más sano.

Uno siempre en navidad se olvida de dietas y comida sana (no los culpo). Siempre decimos al principio de diciembre que aprovechamos la temporada para comer como loco y en enero se vuelve a la dieta. Pero realmente no es muy saludable, ya que cuando llega enero tenemos unos cuantos kilitos de más y esos son los kilos que más cuesta quitarse.

ETIQUETADO PRODUCTO

Por esto mismo la etiqueta es una parte fundamental del producto, ya que sirve para identificarlo, describirlo e informar sus valores nutricionales; también te informa los colorantes, conservantes y otros químicos que posee el producto (a veces esta en letras pequeñas).

Del mismo modo todo empaque cuenta con la información de ingredientes, su procedencia, preparación, y tabla nutricional. Aunque el empaque sea bonito y colorido, no te distraigas, investiga los ingredientes que contiene y como hacen daño a tu cuerpo (no busques dietas, busca salud).

Te recomendamos que siempre busques productos de origen orgánico, utilizan menos químicos y  son poco alterados. Si consumes productos orgánicos te sentirás libre de culpa y tan sano como una lechuga.

¿Te has preguntado para que son los cuadritos debajo de los empaques de cartón?

Algunos productos líquidos como por ejemplo la leche, jugo y yogurts vienen en recipientes de cartón, debajo de esos recipientes siempre hay unos cuadritos de colores o en números que no tenemos ideas de que son. No son decorativos, sino que indican cuantas veces ha sido reciclado ese cartón para el producto.

De igual forma, en algunos países se encuentran números debajo de los cartones de leche. Estos números indican cuantas veces ha sido la leche reciclada (si, reciclada). Cuando la leche llega a su fecha de expiración y no es vendida se vuelve a pasteurizar para volver a ser empacada y vendida.

En resumen, debemos ver bien los empaques de los productos que consumimos diariamente. Muchos productos te dan garantía de tener un contenido nutricional, pero debemos ver las letras pequeñas y así tener un cuerpo más sano, que es lo que en verdad importa.

No dejes de disfrutar tu diciembre comiendo delicioso (como debe ser en esta fecha) cocina más, come más sano y veras que tu cuerpo te lo agradecerá.

No olvides visitar la más completa gama de productos para la Salud, Probióticos y Naturales en www.ProbióticosNatur.com donde te proporcionaremos nuestra ayuda.

Si todos sabemos comer sano… ¿En que fallamos?

Si todos sabemos comer sano… ¿En que fallamos?

Comenzamos haciéndote la gran pregunta ¿crees comer sano? Muchas veces creemos que nuestra alimentación es la más saludable de todas, pero comienzan a aparecer ciertos aspectos en nuestro cuerpo que nos hace replantear por completo esta idea.

La alimentación puede ser muy completa para la mayoría de las personas hasta el punto que pueden perder el control con respecto a la ingesta consciente de lo que realmente necesita el cuerpo.

Entonces… ¿serán las dietas un sinónimo de comer sano? La respuesta siempre será un rotundo NO. Si bien las dietas pueden ayudar a ciertas situaciones de manera temporal, no son la respuesta correcta cuando de comer sano se trata.También tendemos a respondernos escusas como “A este paso no podremos comer nada” ,”Total, de algo hay que morir” , “Buah, si solo es un día”. ¿Te suenan estas escusas?.

El comer sano se caracteriza principalmente por llevar una dieta equilibrada y con porciones correctas para cada persona en especial, aunque realmente no existe un manual que diga con certeza lo que es sano y lo que no. Quizás lo que a una persona le sirva y sea adecuado en su dieta, para otra persona no tenga ningún efecto beneficioso o incluso le esté añadiendo calorías innecesarias.

¿Cómo puedo saber si como sano o no?

Para responder esta pregunta primero debemos conocer ciertos conceptos básicos para situarnos en contexto y definir en donde nos encontramos cada uno y poder establecer efectivamente si se come sano o no.

• La dieta la definimos como la cantidad de alimentos que consume una persona durante el día, teniendo como características principales el tipo de alimento a consumir, la frecuencia y lo más importante, la cantidad. Tenemos la falsa creencia que saltarse comidas nos va a venir bien en nuestra dieta. Los especialistas recomiendan que se realicen entre cinco y seis tomas al día, no siendo nunca comidas de carácter copioso y siempre introduciendo alimentos sanos y naturales enmarcados en una dieta saludable.

• Los patrones de alimentación saludable reúnen todos los tipos de alimento existentes, así como las cantidades adecuadas para lograr una alimentacióncorrecta.

• Las guías de alimentación sirven de guía educativa para mediante conocimientos yestudios científicos podamos conocer sobre los requerimientos nutricionales y lacomposición de los alimentos, y nos puede servir a la hora de cambiar nuestros hábitos alimenticios para estructurar de buena manera nuestros menús diarios.

• Las recomendaciones nutricionales estipulan la cantidad óptima de cierto nutriente para evitar deficiencias en la alimentación. Revisar el etiquetado de cada producto es imprescindible para saber la ingesta calórica y nutrientes que nuestro cuerpo está recibiendo al consumir dicho producto.

Una vez entendido estos conceptos, podremos comenzar a cuestionarnos si efectivamente nos estamos alimentando como nuestro cuerpo lo merece, y sobre todo como nuestro requerimiento tanto nutricional como energético sea necesario.

Entonces… si nos alimentamos de manera saludable podemos aliviar en nuestro cuerpo no solo malestares y dolencia, sino podremos nutrir cada aspecto de nuestro organismo de la mejor manera. Aliviaremos niveles de estrés que muchas veces, aunque no lo sepamos, se originan por el mal comer.

Los alimentos los tenemos que considerar como combustibles a través de los cuales obtenemos compuestos y energías que nos ayudan a reparar el organismo. Al igual que a nuestro coche, a nuestro cuerpo le tenemos que provisionar del mejor combustible y siempre en su justa medida para que funcione a la perfección y nos prevenga de “averías”.

Algunos ejemplos imprescindibles en nuestra rutina alimenticia para prevenir enfermedades:

El brócoli: Contiene compuestos que previenen el cáncer, las enfermedades vasculares y llega a lograr frenar el avance de la artritis.

La manzana: Denominado por muchos expertos como fruto milagroso conteniendo gran cantidad de fibra , pectinas y polifenoles que protegen enormemente la salud cardiovascular, reduciendo los niveles de colesterol malo y de otros compuestos dañinos en la sangre. Esta poderosa fruta ayuda a sanar y a recuperarse de infecciones.

El Tomate: Gracias a su gran cantidad de agua es un magnífico aliado en cualquier dieta y gracias a su contenido de licopeno es un célebre agente anti cáncer, previniendo tambiénde enfermedades vasculares.

El kiwi: Recientes estudios comprobaron que comer tres kiwis al día logra reducir notablemente la tensión alta de las personas, siendo un gran guerrero en la batalla por reducir enfermedades.

El aceite de oliva: Este aceite de tradición mediterránea es garantía total de salud. Demostrado en estudios con pacientes mayores de 65 años reduciendo el riesgo depadecer un ataque cerebral en un 41% de los casos. Maravilloso alimento para cualquier persona y edad en la prevención de futuras enfermedades.

La Banana: Famosa por su alto contenido en potasio reduciendo el riesgo de accidente cerebro vascular y disminuyendo el peligro de enfermedades cardíacas. Notable presenciaen la dieta de cualquier deportista, siendo un magnifico aliado a la hora de la recuperación

Estos y otros muchos más compañeros de batalla frente a la prevención de posibles enfermedades, que nos ayudarán enormemente a paliar los efectos de las mismas.

Aprende a escuchar tu cuerpo ya que siempre nos está enviando señales que nos pueden ayudar a evitar males mayores. Nuestro cuerpo está diseñado para auto sanarse y nosotros le tenemos que proporcionar las herramientas para ello.

Busca las mejores alternativas para tu salud, y si sientes que no cuentas con las herramientas necesarias para lograrlo, busca ayuda de personas capacitadas en el tema.

Para ello, no dudes en contactar con nosotros y consultar nuestra web:  www.probioticosnatur.com

SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS, EL ALIADO QUE PROTEGE NUESTRA SALUD

SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS, EL ALIADO QUE PROTEGE NUESTRA SALUD

A nivel europeo e internacional, la industria de los complementos alimenticios, dietéticos y suplementos para deportistas arroja señales claras de expansión y consolidación. Se estiman crecimientos importantes para determinadas categorías de productos y predicciones muy optimistas en los próximos años

Estas excelentes perspectivas, se basan en  nuevas formas de entender la salud: un mayorconocimiento del público, una creciente preocupación por la prevención y un mayor interés por el bienestar. Todo ello, confluye en generar consumidores como tú,  que buscan productos idóneos acada situación, acompañados de un asesoramiento especializado, y en una nueva era digital, donde el comercio electrónico ofrece todo ello, mediante una vía de comunicación ágil, rápida y cómoda.

¿Quieres ser una persona más sana que una manzana? Tienes todo a tu alcance ¡CUIDATE!

Nuestra sociedad española, al igual que ocurre a nivel europeo, tiende cada vez más a incrementar la conciencia del mantenimiento de la salud, de una manera proactiva, y apostando por la prevención, lo cual está afianzando de manera rotunda el consumo de complementos alimenticios.

¿Qué son los complementos alimenticios?

 “Los complementos alimenticios son productos alimenticios consistentes en  fuentes concentradas de nutrientes que se presentan con la finalidad de complementar la ingesta de tales nutrientes en la dieta normal, ya que aunque en circunstancias normales, una dieta adecuada y equilibrada proporciona todos los nutrientes necesarios para el normal desarrollo y mantenimiento de un organismo sano, las investigaciones realizadas demuestran que esta situación ideal no se da en la práctica para todos los nutrientes, ni para todos los grupos de población”.


AECOSAN(Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria Y Nutrición

¿Cuándo están indicados?

Existen múltiples situaciones en los que carencias tales como dietas inadecuadas, estrés o ritmos de vida poco saludables, deporte intenso, o falta de descanso, pueden necesitar el aporte extra de vitaminas y/o minerales, u otras sustancias, que contribuyan a contrarrestar los efectos nocivos sobre la salud que causan todos estos desajustes.

En ocasiones, determinadas alteraciones funcionales, también pueden mejorar con  coadyuvantes alimenticios que aporten las sustancias requeridas para contribuir al adecuado mantenimiento de las funciones fisiológicas en su estado normal.

En el mercado, encontrarás productos destinados a la salud diaria, al mantenimientofuncional adecuado, y a grupos de población con situaciones nutricionales  especificas como son los veganos, donde los complementos alimenticios juegan un papel destacado.

Los ingredientes activos que forman parte de estos productos, engloban desde nutrientes como vitaminas y minerales, ácidos grasos, aminoácidos, y otras sustancias de origen natural como la jalea real, los preparados a base depolen, própolis y la levadura de la cerveza que contribuyen a corregir lascarencias del organismo.

No obstante, es importante recordarte que todos los suplementos deben acompañarsede unos consejos higiénico- dietéticos adecuados como son la práctica regularde ejercicio moderado, el mantenimiento de una alimentación equilibrada, y undescanso apropiado de 7/8 horas diarias.

Tipos decomplementos alimenticios

Los complementos nutricionales se dividen en diversos tipos y poseen propiedades diferentes. En función de su composición se encuentran en el mercado, de forma másgeneralizada los mixtos, conteniendo  nutrientes (vitaminas y minerales), extractosvegetales, y otras sustancias con propiedades beneficiosas para la salud.

En función del grupo al quevan dirigidos, existen complementos alimenticios destinados a diferentes poblaciones:

  • Infantil
  • adulta
  • deportistas

Y en función del objetivo que pretenden suplementar se encuentran:

  • situaciones fisiológicas especiales: 
    •  embarazo
    • lactancia
    • menopausia,
    • edad avanzada
  • determinadas carencias específicas o situaciones que requieran de un nutriente concreto. Ej. Sustancias para mantener los niveles adecuados de colesterol en sangre, para disminuir el cansancio y la fatiga, para mantener en estado optimo huesos y articulaciones, para saciar el apetito…

Pero tan importante es elegir el producto adecuado, para que alcance la idoneidad, en función de tus necesidades y circunstancias individuales, como conocer cuándo y cómo tomarlo, consiguiendo en definitiva el máximo beneficio que puedas lograr.

Para ello, no dudes en contactar con nosotros y consultar nuestra web: www.probioticosnatur.com

¿Sólo se acuerda de su SALUD cuando está enfermo?

¿Sólo se acuerda de su SALUD cuando está enfermo?

El gran error que la mayoría comete es que no se anticipa a las enfermedades, esperamos a que sucedan para tomar medicamentos que deterioran nuestro rendimiento y nos hacen debilitar las defensas del organismo. ¿Esperas estar enfermo para acordarte de tu salud?  Puedes evitar el mal rato de manera muy sencilla.

No es un secreto que, si tienes una alimentación desbalanceada, no haces ejercicio, duermes en deshora o estás expuesto a estrés constante (típicos problemas) estás muy propenso a enfermarte, por ello, se recomienda tomar acciones que sirvan de defensa contra estos problemas comunes

¿Como puedo prevenir enfermarme?

Algunas enfermedades están en el ambiente (virus, por ejemplo) y adquirir una es muy fácil si no tenemos un cuidado de nosotros mismos.

Las vitaminas y minerales forman parte de los nutrientes esenciales y se denominan micronutrientes porque los necesitamos en pequeñas cantidades (miligramos o microgramos), pero son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo

Existen muchas vitaminas y minerales que junto a una alimentación adecuada nos ayudarán a mejorar nuestro sistema de defensa y fortalecernos.

La ayuda de estos suplementos beneficiará enormemente en tu apetito, carácter, humor, además de alivio de dolores que aparecen por el desorden vitamínico. ¿Qué vitaminas debo usar para cada situación? Pues es muy sencillo:

Antes de que duelan los huesos

Calcio: El calcio no solo ayuda a fortalecer los huesos, (te sorprendería todos los atributos que tiene) también ayuda en la mejora del ritmo cardiaco, ayuda a los músculos y nervios a cumplir sus funciones, además de lo ya conocido “fortalecimiento de huesos, uñas y dientes”, por eso es importante consumir los mejores productos para disfrutar de estos beneficios.

Zinc: El zinc es un mineral de uso esencial, ya que, nuestro cuerpo no puede sintetizarlo, y es necesario para la actividad metabólica de más de 300 de las enzimas del cuerpo. Se considera esencial para la división celular y también la síntesis de ADN y proteínas. El uso de capsulas de zinc te ayudará en la mejora del organismo eficazmente.

Antes de coger un constipado

Propóleo:h Se ha demostrado por estudios científicos que el propóleo posee grandes propiedades medicinales de uso humano, entre las más conocidas están: cicatrizante, antiinflamatorio, antibiótico, analgésico, antialérgico, entre otros. El uso de ello ayudará a tener un sistema inmune bastante sólido.

Miel: Al ser una fuente principal de antioxidantes, la miel está en los primeros puestos en complementos que ayudan a la mejora del organismo, esta alivia la tos y el dolor de garganta, favorece la digestión, es un potencial antibacteriano, contiene proteínas y además es un endulzante primario. El uso de ella es de total recomendación para la salud.

Vitaminas importantes para la prevención de enfermedades

Vitamina C: El ácido ascórbico o Vitamina C es un nutriente de uso necesario, ya que el cuerpo humano no lo produce, este ayuda al organismo en la absorción del calcio y hierro y es primordial en una dieta saludable. La vitamina C es hidrosoluble, es decir, que se puede disolver en el agua, es por ello que el cuerpo la libera por medio de la orina y solo deja en el organismo las vitaminas necesarias.

Vitamina B: El uso de vitaminas de este tipo ayuda a prevenir el cáncer, es por ello que debe tenerse una alimentación rica en este complemento B. Se ha demostrado que la insuficiencia de vitamina B2, B6 y B9 se asocia al riesgo de cáncer en el colon.  Por otra parte, el uso de acido fólico es indispensable para embarazadas, está es la vitamina B9.Vitamina K: La deficiencia de Vitamina K es algo muy común, esta se encuentra de manera natural en hortalizas de hojas verdes. La Vitamina K se forma de filoquinona y fitomenadiona (conocidas también como vitamina K1) Esta es esencial para el cuerpo humano.

No podemos enfocarnos en nuestro cuerpo cuando ya nos sentimos agotados y enfermos. Nuestro bienestar debe ser lo primero, ya que, si nos sentimos sanos trabajamos mejor, estamos menos propensos a estrés, estamos más despiertos en la resolución de problemas, mejora nuestro carácter y lo mas importante, se extiende nuestro tiempo de vida. Usa productos de calidad para mantenerte sano y fuerte, siempre es importante la calidad antes que la cantidad. Busca siempre lo mejor y verás como mejoran tus capacidades y habilidades.