Probioticos en la salud

Los estudios en el campo de la salud dan claros apuntes a la importancia de los probióticos en la mejora de nuestra salud y la prevención de muchas de las enfermedades que hoy en día padecemos.

La microbiota es indispensable para el correcto crecimiento corporal, el desarrollo de la inmunidad y la nutrición. Parte de las alteraciones en la microbiota podrían explicar, algunas epidemias de la humanidad como la obesidad y el asma.

El término microbiota hace referencia a la comunidad de microorganismos vivos residentes en un nicho ecológico determinado. Las características de la dieta, junto con los factores genéticos, influyen en el predominio de unos microorganismos sobre otros. La microbiota intestinal ejerce un importante efecto sobre la respuesta inmune del humano. La dieta y los efectos de esta en la microbiota intestinal y en la respuesta inmune se han postulado como posibles causas para el incremento en la incidencia de enfermedades inflamatorias como el asma y la diabetes tipo 1 en los países desarrollados.

Estudios recientes empiezan a orientar la asociación entre la disbiosis y las enfermedades gastrointestinales. Son sorprendentes los estudios que demuestran que existe un eje intestino-cerebro-microbiota

Gracias a los buenos datos que actualmente se están obteniendo, es muy probable que en los próximos años observemos grandes avances en la intervención con probióticos y en el desarrollo de alimentos funcionales enfocados de equilibrar nuestra microbiota, y con ello mejorar nuestro estado de salud general, tanto ante distintas patologías como durante las diferentes etapas de nuestra vida.

La palabra probiótico significa “a favor de la vida” y la Organización Mundial de la Salud los define oficialmente como “microorganismos vivos que, administrados en la cantidad adecuada, proporcionan beneficios para la salud del organismo hospedador”. Es decir, son esas bacterias que al consumirlas benefician notablemente nuestra salud y que hoy en día tenemos al alcance de todos.

Puedes visitar nuestros productos: https://probioticosnatur.com/index.php/tienda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *