El ESTRES Y ANSIEDAD, nos está matando.

El Estrés y la Ansiedad causan más muertes que el tabaco y los accidentes de trafico.

Las consecuencias del estrés y la ansiedad que padecen millones de personas en la sociedad moderna, son causantes directos de muchas patologías asociadas a muertes prematuras. Llamada por muchos como “ENFERMEDAD DEL SIGLO XXI”

Los síntomas y patologías derivadas del estrés o la ansiedad inciden directamente sobre nuestro sistema inmunológico, debilitando en gran manera, incidiendo directamente en el funcionamiento correcto de este para vencer muchas enfermedades. No solo limitan al individuo de una manera real en su forma de vivir, si no que ademas, genera enfermedades asociadas por el debilitamiento general en la salud causando en muchos casos la muerte de quienes la padecen.

Has notado en que, después de un tiempo especialmente estresado , contraes una gripe, te duele la espalda o te sientes más cansado de lo habitual, o te sientan mal las comidas?

La ansiedad, depresión o el estrés  son estados mentales y afectivos emocionales, con los síntomas físicos que nos impiden desarrollar nuestra vida diaria con normalidad.

¿Dolor de tripa?
Nuestro estómago es muy sensible a cualquier trastorno emocional, ya que por la zona pasan muchos nervios.

¿ Se te cae el pelo?
Si en tu caso no hay una razón genética, búscala en el estrés, que puede causar una alopecia areata, trastorno autoinmune en el cual los glóbulos blancos atacan a los folículos pilosos.

¿Libido baja?

Cuando estamos en tensión y no encontramos la manera de relajarnos, es difícil que se nos despierte la pasión, ademas las hormonas del estrés interfieren directamente con las hormonas sexuales.

Estos y muchos ejemplos mas están directa o indirectamente asociados a signos de estres o ansiedad.

Los factores ambientales tienen también gran influencia en la aparición de este trastorno. La vida competitiva, el estrés, el entorno laboral, los horarios apretados, las relaciones interpersonales y la vida en las grandes ciudades suelen ser elementos desencadenantes.
Otro factor muy importante es el de la escasez o mala calidad de sueño, elemento fundamental que también suele favorecer la aparición de ansiedad.

Como combatir el estrés y la ansiedad

Ejercicio diario:
Cualquier cosa sirve, desde un trabajo enérgico de 10 minutos a una hora entera de Zumba con la que disminuirás sustancialmente tu ansiedad.

Elimina el desorden:
Si percibimos desorden en nuestra casa y en nuestros lugares de trabajo, también nos saturaremos mentalmente. Ordena tu vida.

Calidad del sueño:
Trata de mantener un horario para acostarte cada noche a la misma hora y despertar a la misma hora cada mañana. Recurre a metodos naturales tradicionales para conseguir un buen sueño reparador y empezar el día con las pilas cargadas.

Música: Cantar, bailar, escuchar la música que más te gusta y hacer que nuestra mente y cuerpo olvide las razones por las cuales nos encontramos estresados, que muchas veces podrás comprender que son razones absurdas y que no merecen la pena que estén dañando nuestra salud.

Para y respira,, algo tan sencillo y muy beneficioso pero que no logramos realizar de manera constante y en momentos en que nuestro cuerpo nos lo está pidiendo a gritos. Escucha a tu cuerpo y mándale esa herramienta tan simple como un momento de oxigeno y tranquilidad.

https://probioticosnatur.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *