¿Kilos de más? Entonces deberias leer las etiquetas.

En estos tiempos de diciembre todos los supermercados se pintan de delicias azucaradas, grasosas y tentadoras para nuestros débiles cuerpos con antojos de comer todo lo que se nos cruce en el camino. Normalmente tomamos todo lo que encontramos en los estantes sin ver las etiquetas (¡qué horror!), estamos haciendo daño a nuestro cuerpo sin saberlo.

¡¡ DULCES CALORÍAS !!

En primer lugar estar al tanto de lo que comemos es bueno y traerá beneficios en tu salud y en tu peso, por eso deberías revisar cuidadosamente la información que aparece en las etiquetas de los alimentos pero, ¿cuántos realmente se toman el tiempo para leer el contenido de lo que ingieren?

El leer las etiquetas nos puede abrir los ojos y cambiar la idea equivocada acerca de ciertos alimentos que antes creíamos muy saludables, es ahí cuando descubrimos que sus ingredientes no son de lo más sano.

Uno siempre en navidad se olvida de dietas y comida sana (no los culpo). Siempre decimos al principio de diciembre que aprovechamos la temporada para comer como loco y en enero se vuelve a la dieta. Pero realmente no es muy saludable, ya que cuando llega enero tenemos unos cuantos kilitos de más y esos son los kilos que más cuesta quitarse.

ETIQUETADO PRODUCTO

Por esto mismo la etiqueta es una parte fundamental del producto, ya que sirve para identificarlo, describirlo e informar sus valores nutricionales; también te informa los colorantes, conservantes y otros químicos que posee el producto (a veces esta en letras pequeñas).

Del mismo modo todo empaque cuenta con la información de ingredientes, su procedencia, preparación, y tabla nutricional. Aunque el empaque sea bonito y colorido, no te distraigas, investiga los ingredientes que contiene y como hacen daño a tu cuerpo (no busques dietas, busca salud).

Te recomendamos que siempre busques productos de origen orgánico, utilizan menos químicos y  son poco alterados. Si consumes productos orgánicos te sentirás libre de culpa y tan sano como una lechuga.

¿Te has preguntado para que son los cuadritos debajo de los empaques de cartón?

Algunos productos líquidos como por ejemplo la leche, jugo y yogurts vienen en recipientes de cartón, debajo de esos recipientes siempre hay unos cuadritos de colores o en números que no tenemos ideas de que son. No son decorativos, sino que indican cuantas veces ha sido reciclado ese cartón para el producto.

De igual forma, en algunos países se encuentran números debajo de los cartones de leche. Estos números indican cuantas veces ha sido la leche reciclada (si, reciclada). Cuando la leche llega a su fecha de expiración y no es vendida se vuelve a pasteurizar para volver a ser empacada y vendida.

En resumen, debemos ver bien los empaques de los productos que consumimos diariamente. Muchos productos te dan garantía de tener un contenido nutricional, pero debemos ver las letras pequeñas y así tener un cuerpo más sano, que es lo que en verdad importa.

No dejes de disfrutar tu diciembre comiendo delicioso (como debe ser en esta fecha) cocina más, come más sano y veras que tu cuerpo te lo agradecerá.

No olvides visitar la más completa gama de productos para la Salud, Probióticos y Naturales en www.ProbióticosNatur.com donde te proporcionaremos nuestra ayuda.

One thought on “¿Kilos de más? Entonces deberias leer las etiquetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *