Si todos sabemos comer sano… ¿En que fallamos?

Comenzamos haciéndote la gran pregunta ¿crees comer sano? Muchas veces creemos que nuestra alimentación es la más saludable de todas, pero comienzan a aparecer ciertos aspectos en nuestro cuerpo que nos hace replantear por completo esta idea.

La alimentación puede ser muy completa para la mayoría de las personas hasta el punto que pueden perder el control con respecto a la ingesta consciente de lo que realmente necesita el cuerpo.

Entonces… ¿serán las dietas un sinónimo de comer sano? La respuesta siempre será un rotundo NO. Si bien las dietas pueden ayudar a ciertas situaciones de manera temporal, no son la respuesta correcta cuando de comer sano se trata.También tendemos a respondernos escusas como “A este paso no podremos comer nada” ,”Total, de algo hay que morir” , “Buah, si solo es un día”. ¿Te suenan estas escusas?.

El comer sano se caracteriza principalmente por llevar una dieta equilibrada y con porciones correctas para cada persona en especial, aunque realmente no existe un manual que diga con certeza lo que es sano y lo que no. Quizás lo que a una persona le sirva y sea adecuado en su dieta, para otra persona no tenga ningún efecto beneficioso o incluso le esté añadiendo calorías innecesarias.

¿Cómo puedo saber si como sano o no?

Para responder esta pregunta primero debemos conocer ciertos conceptos básicos para situarnos en contexto y definir en donde nos encontramos cada uno y poder establecer efectivamente si se come sano o no.

• La dieta la definimos como la cantidad de alimentos que consume una persona durante el día, teniendo como características principales el tipo de alimento a consumir, la frecuencia y lo más importante, la cantidad. Tenemos la falsa creencia que saltarse comidas nos va a venir bien en nuestra dieta. Los especialistas recomiendan que se realicen entre cinco y seis tomas al día, no siendo nunca comidas de carácter copioso y siempre introduciendo alimentos sanos y naturales enmarcados en una dieta saludable.

• Los patrones de alimentación saludable reúnen todos los tipos de alimento existentes, así como las cantidades adecuadas para lograr una alimentacióncorrecta.

• Las guías de alimentación sirven de guía educativa para mediante conocimientos yestudios científicos podamos conocer sobre los requerimientos nutricionales y lacomposición de los alimentos, y nos puede servir a la hora de cambiar nuestros hábitos alimenticios para estructurar de buena manera nuestros menús diarios.

• Las recomendaciones nutricionales estipulan la cantidad óptima de cierto nutriente para evitar deficiencias en la alimentación. Revisar el etiquetado de cada producto es imprescindible para saber la ingesta calórica y nutrientes que nuestro cuerpo está recibiendo al consumir dicho producto.

Una vez entendido estos conceptos, podremos comenzar a cuestionarnos si efectivamente nos estamos alimentando como nuestro cuerpo lo merece, y sobre todo como nuestro requerimiento tanto nutricional como energético sea necesario.

Entonces… si nos alimentamos de manera saludable podemos aliviar en nuestro cuerpo no solo malestares y dolencia, sino podremos nutrir cada aspecto de nuestro organismo de la mejor manera. Aliviaremos niveles de estrés que muchas veces, aunque no lo sepamos, se originan por el mal comer.

Los alimentos los tenemos que considerar como combustibles a través de los cuales obtenemos compuestos y energías que nos ayudan a reparar el organismo. Al igual que a nuestro coche, a nuestro cuerpo le tenemos que provisionar del mejor combustible y siempre en su justa medida para que funcione a la perfección y nos prevenga de “averías”.

Algunos ejemplos imprescindibles en nuestra rutina alimenticia para prevenir enfermedades:

El brócoli: Contiene compuestos que previenen el cáncer, las enfermedades vasculares y llega a lograr frenar el avance de la artritis.

La manzana: Denominado por muchos expertos como fruto milagroso conteniendo gran cantidad de fibra , pectinas y polifenoles que protegen enormemente la salud cardiovascular, reduciendo los niveles de colesterol malo y de otros compuestos dañinos en la sangre. Esta poderosa fruta ayuda a sanar y a recuperarse de infecciones.

El Tomate: Gracias a su gran cantidad de agua es un magnífico aliado en cualquier dieta y gracias a su contenido de licopeno es un célebre agente anti cáncer, previniendo tambiénde enfermedades vasculares.

El kiwi: Recientes estudios comprobaron que comer tres kiwis al día logra reducir notablemente la tensión alta de las personas, siendo un gran guerrero en la batalla por reducir enfermedades.

El aceite de oliva: Este aceite de tradición mediterránea es garantía total de salud. Demostrado en estudios con pacientes mayores de 65 años reduciendo el riesgo depadecer un ataque cerebral en un 41% de los casos. Maravilloso alimento para cualquier persona y edad en la prevención de futuras enfermedades.

La Banana: Famosa por su alto contenido en potasio reduciendo el riesgo de accidente cerebro vascular y disminuyendo el peligro de enfermedades cardíacas. Notable presenciaen la dieta de cualquier deportista, siendo un magnifico aliado a la hora de la recuperación

Estos y otros muchos más compañeros de batalla frente a la prevención de posibles enfermedades, que nos ayudarán enormemente a paliar los efectos de las mismas.

Aprende a escuchar tu cuerpo ya que siempre nos está enviando señales que nos pueden ayudar a evitar males mayores. Nuestro cuerpo está diseñado para auto sanarse y nosotros le tenemos que proporcionar las herramientas para ello.

Busca las mejores alternativas para tu salud, y si sientes que no cuentas con las herramientas necesarias para lograrlo, busca ayuda de personas capacitadas en el tema.

Para ello, no dudes en contactar con nosotros y consultar nuestra web:  www.probioticosnatur.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *