¿Sólo se acuerda de su SALUD cuando está enfermo?

El gran error que la mayoría comete es que no se anticipa a las enfermedades, esperamos a que sucedan para tomar medicamentos que deterioran nuestro rendimiento y nos hacen debilitar las defensas del organismo. ¿Esperas estar enfermo para acordarte de tu salud?  Puedes evitar el mal rato de manera muy sencilla.

No es un secreto que, si tienes una alimentación desbalanceada, no haces ejercicio, duermes en deshora o estás expuesto a estrés constante (típicos problemas) estás muy propenso a enfermarte, por ello, se recomienda tomar acciones que sirvan de defensa contra estos problemas comunes

¿Como puedo prevenir enfermarme?

Algunas enfermedades están en el ambiente (virus, por ejemplo) y adquirir una es muy fácil si no tenemos un cuidado de nosotros mismos.

Las vitaminas y minerales forman parte de los nutrientes esenciales y se denominan micronutrientes porque los necesitamos en pequeñas cantidades (miligramos o microgramos), pero son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo

Existen muchas vitaminas y minerales que junto a una alimentación adecuada nos ayudarán a mejorar nuestro sistema de defensa y fortalecernos.

La ayuda de estos suplementos beneficiará enormemente en tu apetito, carácter, humor, además de alivio de dolores que aparecen por el desorden vitamínico. ¿Qué vitaminas debo usar para cada situación? Pues es muy sencillo:

Antes de que duelan los huesos

Calcio: El calcio no solo ayuda a fortalecer los huesos, (te sorprendería todos los atributos que tiene) también ayuda en la mejora del ritmo cardiaco, ayuda a los músculos y nervios a cumplir sus funciones, además de lo ya conocido “fortalecimiento de huesos, uñas y dientes”, por eso es importante consumir los mejores productos para disfrutar de estos beneficios.

Zinc: El zinc es un mineral de uso esencial, ya que, nuestro cuerpo no puede sintetizarlo, y es necesario para la actividad metabólica de más de 300 de las enzimas del cuerpo. Se considera esencial para la división celular y también la síntesis de ADN y proteínas. El uso de capsulas de zinc te ayudará en la mejora del organismo eficazmente.

Antes de coger un constipado

Propóleo:h Se ha demostrado por estudios científicos que el propóleo posee grandes propiedades medicinales de uso humano, entre las más conocidas están: cicatrizante, antiinflamatorio, antibiótico, analgésico, antialérgico, entre otros. El uso de ello ayudará a tener un sistema inmune bastante sólido.

Miel: Al ser una fuente principal de antioxidantes, la miel está en los primeros puestos en complementos que ayudan a la mejora del organismo, esta alivia la tos y el dolor de garganta, favorece la digestión, es un potencial antibacteriano, contiene proteínas y además es un endulzante primario. El uso de ella es de total recomendación para la salud.

Vitaminas importantes para la prevención de enfermedades

Vitamina C: El ácido ascórbico o Vitamina C es un nutriente de uso necesario, ya que el cuerpo humano no lo produce, este ayuda al organismo en la absorción del calcio y hierro y es primordial en una dieta saludable. La vitamina C es hidrosoluble, es decir, que se puede disolver en el agua, es por ello que el cuerpo la libera por medio de la orina y solo deja en el organismo las vitaminas necesarias.

Vitamina B: El uso de vitaminas de este tipo ayuda a prevenir el cáncer, es por ello que debe tenerse una alimentación rica en este complemento B. Se ha demostrado que la insuficiencia de vitamina B2, B6 y B9 se asocia al riesgo de cáncer en el colon.  Por otra parte, el uso de acido fólico es indispensable para embarazadas, está es la vitamina B9.Vitamina K: La deficiencia de Vitamina K es algo muy común, esta se encuentra de manera natural en hortalizas de hojas verdes. La Vitamina K se forma de filoquinona y fitomenadiona (conocidas también como vitamina K1) Esta es esencial para el cuerpo humano.

No podemos enfocarnos en nuestro cuerpo cuando ya nos sentimos agotados y enfermos. Nuestro bienestar debe ser lo primero, ya que, si nos sentimos sanos trabajamos mejor, estamos menos propensos a estrés, estamos más despiertos en la resolución de problemas, mejora nuestro carácter y lo mas importante, se extiende nuestro tiempo de vida. Usa productos de calidad para mantenerte sano y fuerte, siempre es importante la calidad antes que la cantidad. Busca siempre lo mejor y verás como mejoran tus capacidades y habilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *