SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS, EL ALIADO QUE PROTEGE NUESTRA SALUD

A nivel europeo e internacional, la industria de los complementos alimenticios, dietéticos y suplementos para deportistas arroja señales claras de expansión y consolidación. Se estiman crecimientos importantes para determinadas categorías de productos y predicciones muy optimistas en los próximos años

Estas excelentes perspectivas, se basan en  nuevas formas de entender la salud: un mayorconocimiento del público, una creciente preocupación por la prevención y un mayor interés por el bienestar. Todo ello, confluye en generar consumidores como tú,  que buscan productos idóneos acada situación, acompañados de un asesoramiento especializado, y en una nueva era digital, donde el comercio electrónico ofrece todo ello, mediante una vía de comunicación ágil, rápida y cómoda.

¿Quieres ser una persona más sana que una manzana? Tienes todo a tu alcance ¡CUIDATE!

Nuestra sociedad española, al igual que ocurre a nivel europeo, tiende cada vez más a incrementar la conciencia del mantenimiento de la salud, de una manera proactiva, y apostando por la prevención, lo cual está afianzando de manera rotunda el consumo de complementos alimenticios.

¿Qué son los complementos alimenticios?

 “Los complementos alimenticios son productos alimenticios consistentes en  fuentes concentradas de nutrientes que se presentan con la finalidad de complementar la ingesta de tales nutrientes en la dieta normal, ya que aunque en circunstancias normales, una dieta adecuada y equilibrada proporciona todos los nutrientes necesarios para el normal desarrollo y mantenimiento de un organismo sano, las investigaciones realizadas demuestran que esta situación ideal no se da en la práctica para todos los nutrientes, ni para todos los grupos de población”.


AECOSAN(Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria Y Nutrición

¿Cuándo están indicados?

Existen múltiples situaciones en los que carencias tales como dietas inadecuadas, estrés o ritmos de vida poco saludables, deporte intenso, o falta de descanso, pueden necesitar el aporte extra de vitaminas y/o minerales, u otras sustancias, que contribuyan a contrarrestar los efectos nocivos sobre la salud que causan todos estos desajustes.

En ocasiones, determinadas alteraciones funcionales, también pueden mejorar con  coadyuvantes alimenticios que aporten las sustancias requeridas para contribuir al adecuado mantenimiento de las funciones fisiológicas en su estado normal.

En el mercado, encontrarás productos destinados a la salud diaria, al mantenimientofuncional adecuado, y a grupos de población con situaciones nutricionales  especificas como son los veganos, donde los complementos alimenticios juegan un papel destacado.

Los ingredientes activos que forman parte de estos productos, engloban desde nutrientes como vitaminas y minerales, ácidos grasos, aminoácidos, y otras sustancias de origen natural como la jalea real, los preparados a base depolen, própolis y la levadura de la cerveza que contribuyen a corregir lascarencias del organismo.

No obstante, es importante recordarte que todos los suplementos deben acompañarsede unos consejos higiénico- dietéticos adecuados como son la práctica regularde ejercicio moderado, el mantenimiento de una alimentación equilibrada, y undescanso apropiado de 7/8 horas diarias.

Tipos decomplementos alimenticios

Los complementos nutricionales se dividen en diversos tipos y poseen propiedades diferentes. En función de su composición se encuentran en el mercado, de forma másgeneralizada los mixtos, conteniendo  nutrientes (vitaminas y minerales), extractosvegetales, y otras sustancias con propiedades beneficiosas para la salud.

En función del grupo al quevan dirigidos, existen complementos alimenticios destinados a diferentes poblaciones:

  • Infantil
  • adulta
  • deportistas

Y en función del objetivo que pretenden suplementar se encuentran:

  • situaciones fisiológicas especiales: 
    •  embarazo
    • lactancia
    • menopausia,
    • edad avanzada
  • determinadas carencias específicas o situaciones que requieran de un nutriente concreto. Ej. Sustancias para mantener los niveles adecuados de colesterol en sangre, para disminuir el cansancio y la fatiga, para mantener en estado optimo huesos y articulaciones, para saciar el apetito…

Pero tan importante es elegir el producto adecuado, para que alcance la idoneidad, en función de tus necesidades y circunstancias individuales, como conocer cuándo y cómo tomarlo, consiguiendo en definitiva el máximo beneficio que puedas lograr.

Para ello, no dudes en contactar con nosotros y consultar nuestra web: www.probioticosnatur.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *